lunes, 20 de enero de 2014

Kes -Star Trek: Voyager".



Kes es un personaje de ficción en la serie de televisión Star Trek: Voyager, interpretado por Jennifer Lien.

Fue una personaje regular durante las tres primeras temporadas, dejando la serie en la temporada cuatro episodio (Temporada 4, capítulo 2, "El obsequio"). Hizo una aparición especial dos temporadas más tarde.




Kes es una ocampa, una raza similar a elfos, nativa del cuadrante Delta, con una expectativa de vida de sólo nueve años. Su padre se llama Benaren. Al principio de la serie, Kes sube a bordo de la USS Voyager con su pareja, Neelix, que la liberó de los kazon. Kes fue capturada por los kazon durante su intento de escapar del aburrimiento de su vida con los ocampa, con la esperanza de desarrollar su poderes psíquicos, que se rumoreaba que sus antepasados habían poseído en gran medida. Los ocampa habían olvidado desarrollar estas habilidades por el cómodo estilo de vida al que los había acostumbrado una entidad que los protegía, llamada "El guardián" (Temporada 1, capítulos 1 y 2, "El Guardián").


Durante su estancia a bordo de la Voyager, Kes se hace cargo de una huerta hidropónica en la bodega de carga 2. También desarrolla una estrecha relación de amistad con el Doctor como su asistente técnico médico. Kes recibe formación médica y ayuda al Doctor a aprender a interactuar más fácilmente con la tripulación y a entender que él es un individuo con derecho a explorar y desarrollar su individualidad. También le ayuda a desarrollar habilidades sociales, como ayudar a obtener una cita romántica con la doctora Vidiiana Danara Pel (Temporada 2, capítulo 19 "Signos vitales"), y la consuela cuando fallece su hija en una simulación holográfica que hace el Doctor para vivir la experiencia de una familia (Temporada 3, capítulo 22, "Vida Real").


Kes también se convierte en amiga y estudiante de Tuvok (aunque Tuvok continuamente dice que como vulcano no tiene amigos, por lo menos si siente su simpatía), que la ayudará a desarrollar y aprender a controlar su habilidades psíquicas.



Kes tiene una relación romántica con Neelix, pero más tarde termina la relación después de que ella decida que él es demasiado celoso, asfixiante y sobreprotector.

La Voyager más tarde se involucra en un conflicto importante entre los Borg y los misteriosos alienígenas conocidos como Especie 8472 (Temporada 3, capítulo 26, y Temporada 4, capítulo 1, "Escorpión"). Debido en parte a su exposición a los impresionantes poderes telepáticas de la Especie 8472, Kes pronto comienza a "evolucionar" a un estado de ser diferente. No puede permanecer en la Voyager, pero antes de abandonarlos utiliza su recién adquiridos poderes para lanzar Voyager con seguridad más allá del área de influencia de los Borg, 9.500 años luz más cerca de la Tierra (Temporada 4, capítulo 2, "El Obsequio"). Justo antes de Kes abandone la nave, Neelix admite que siempre ha intentado protegerla a sus espaldas y ella responde que aún lo ama.


Kes posteriormente visita la Voyager en un viaje temporal (Temporada 6, Capítulo 23 "Furia"). Ahora parece mucho más avejentada, mucho más potente, y vengativa llena de rencor hacia la Voyager. Afortunadamente, después de que ella abruptamente viaja al pasado, intentando que la Voyager caiga en manos de los vidiianos. Usando este conocimiento anticipándose a los hechos, en el presente, Janeway y Tuvok crean un holograma de Kes para que explique a su futura Kes su amor por la tripulación, y lo mucho que habían cuidado de ella, por lo tanto, muestra que su odio es irracional. El episodio termina con  el viaje en nave de vuelta al mundo ocampa.






No hay comentarios:

Publicar un comentario